Blogia
la chica de las flores

diversión y espectáculos

sacrificio

sacrificio

PRIVADO - CUADERNO DE CINDY

Estamos llegando al final del curso lectivo y estoy muy orgullosa de mis alumnas.

Tras el desarrollo de acontecimientos del mes de marzo, y como ya no tomo parte activa de mis propias clases, he debido dejar solas a las chicas, siempre bajo una supervisión estricta.

Confié en ellas plenamente y les dejé sus ejercicios y sus sesiones preparadas, y aunque al principio el nivel de absentismo fue alto, poco a poco se fueron reconduciendo y ya no hay faltas de asistencia.

Están cumpliendo dos veces por semana con el programa de entrenamientos de C.C., realizan la grabación de DVD completa en cada sesión, han subido por iniciativa propia el peso de sus mancuernas, y finalizan con 3 ó 4 temas de Batuka. En la hora y media de la clase, puedo dedicarme a mis otros deberes profesionales con total confianza en "la peque", que me comenta cualquier indisciplina.

Conclusiones:

- La constancia ha dado sus frutos, mejora del ritmo cardíaco, mejores digestiones, mayor consumo de H2O, mayor pureza y transpiración de su piel.

- Adquisición de hábitos saludables, como paseo antes del gimnasio, abstención de la merienda y mayor comunicación verbal. 

- Abandono de malas costumbres: echarse en el sofá, chatear, ver el Diario de Patricia, hacerse un bocadillo de atún, etc...

- Fortalecimiento de zonas peligrosas: firmeza pectoral, restablecimiento de paredes lumbar y abdominal, erradicación de celulitis.

- Transformación de patito feo en bello cisne.

Propuesta fin de curso: seguir con las clases de verano, con mayor amplitud de horarios para favorecer la asistencia.

las notas

las notas

NO ABRIR. ES PRIVADO

 Cuaderno del profesor: Cindy.

 Control y seguimiento de las alumnas asistentes a mi clase de Educación Física y Armonía corporal.

 DICIEMBRE 2005. En prácticas - sin evaluar.

 ENERO 2006. En prácticas - sin evaluar.

 FEBRERO 2006.

 Maripuri.

Actividad: Sala de musculación.   

            Aprovechamiento aceptable en entrenamiento cardiovascular, bajo ritmo pero constante.

            Aprovechamiento bajo en musculación, observo que no le gustan los aparatos, aunque se muestra activa en cuanto a comentar novedades que le han ocurrido durante la semana.

 Actividad: Sala de entretenimiento.

               Óptimo resultado en clases programadas por vídeo. Presta mucha atención y hace los ejercicios siguiendo la pauta marcada por mí. Colabora en la logística del sistema audiovisual. Punto positivo.

 Actividad: Sala de baile.

               Promoveré su incorporación a 1ª fila para mejor control, percibo que sabe bien los pasos pero está pendiente de otros signos externos y ésto le resta soltura.

La doctora.

Actividad: Sala de musculación.

               Tiene mucho interés en ejercicios cardiovasculares, que compensan su trabajo sedentario y observo buenos resultados. Punto positivo. Tema de musculacion: idem, puesta al día de novedades.

 Actividad: Sala de entrenamiento.

               Acepta de buen grado nuevos programas de fitness. Buena técnica postural, buena actitud, pero observo que se salta alguna repetición, sobre todo las finales.

 Actividad: Sala de baile.

               Excelente sentido del ritmo y gran capacidad participativa. Puede prescindir de repeticiones porque sabe de memoria los pasos. Promoveré una exhibición en solitario para que gane confianza en sí misma.

 La peque.

Actividad: Terapias de movilidad.

               Colabora con la profesora en control de asistencia de las demás alumnas. Punto positivo.

              Buenos resultados en juegos de "Succión" y "Tira pelota recoje pelota". Actitud positiva y seguimiento de los programas aunque se dan en monolingüe y no es su idioma.

 Notas: Destaco de todas mis alumnas la puntualidad, limpieza y corrección en el vestuario (conjuntando mallas con coletero), orden y cuidados del material didáctico y objetivos conseguidos.

 Objetivo estrella para el mes de marzo: Retraso del envejecimiento de un mes cada mes, y así paulatinamente hasta que nos plantemos.

 

 

nochevieja

nochevieja

Cuelgo aquí una foto de los 6 que cenamos y brindamos juntos en Nochevieja con nuestros trajes de faena.

Queda patente que cuando nos reunimos y celebramos algo, no podemos evitar disfrazarnos o hacer cualquier tipo de juego.

Ahora que han pasado unas semanas, al ver las fotos te das cuenta que lo pasas mejor cuanto más te sueltas.

el pazino

el pazino Una de nuestras excursiones del verano consistió en subir al Pico Pazino.

Hay que comenzar desde el embalse de Lanuza más o menos, cuando pasas el cementerio de Sallent que cae a la derecha camino de la frontera, pues al otro lado de la carretera ya te indica que hay un P.R., hay una pequeña explanada para dejar los coches.

La subida no es muy dura, hay trozos con mucho árbol por donde se anda bien, y otros pelados, justo cuando empieza el Collado, no hay agua en todo el camino.

Ese día estábamos muy cansados y no llegamos hasta arriba del todo, las perras se paraban a descansar cuando veían una sombra. Nos comimos el bocadillo en el pequeño valle que se forma entre el Pico Pazino y la bajada al Embalse de Escarra. Entonces nos dió el bajón y empezamos a descender.

La foto de la cabecera corresponde al embalse de Lanuza y la localidad de Sallent de Gállego desde el citado Collado.

El valle de tena

El valle de tena Os recomiendo que gastéis uno de vuestros valiosos fines de semana visitando el Valle de Tena.

Tuvimos la suerte de estar allí un fin de semana de junio junto a los doctores. Habíamos estado anteriormente en el Valle de Benasque y nos pareció muy triste la escasez de agua y lo gris del paisaje, pero al menos en ésta otra zona del Pirineo aragonés, vimos mucha vegetación y muchas cascadas a lo largo del camino.

La primera excursión fue un P. R. hasta la localidad del Pueyo de Jaca, bajamos a lo largo del río Gorgol hasta el pueblo, intentando ver algún sarrio o algún martín pescador, pero no hubo suerte. Las perras sí que debieron ver algo en una de sus escapadas, y debió ser más grande que ellas porque volvieron con el rabo entre las patas y mirando hacia atrás. El resto del camino lo hicieron a nuestro lado.

A los maravillosos paseos de que podemos disfrutar en el valle, hay que añadir la enorme calidad humana de la gente del Pirineo, como bien sabéis muchos de vosotros que habéis pasado allí grandes temporadas... Cenamos en “La Cabaña”, propiedad de los hermanos Bráviz, y más tarde, una copa en el “Ibón”, local de reunión y encuentro para todo tipo de público.

La segunda excursión fue un intento de G. R. hasta que los pulmones nos dijeron “basta”, y es que subíamos desde La Sarra a lo largo del cauce del río Gállego, hacia Respomuso, y nos quedamos a medio camino, nos comimos un muesli, un trago de agua y para abajo. Para iniciados no está mal. Hoy seguro que los seis que íbamos tenemos más capacidad torácica y el corazón más alegre.

la capital 2

la capital 2 Tras la asistencia al musical, recorrimos las calles en busca de un local donde tomar la última, pero los madrileños ya se estaban recogiendo, los servicios municipales tenían las aceras limpias y regadas, nos decepcionó ver que no había vida de noche, pero al día siguiente nos alegró comprobar que lo bueno de la vida estaba aun por venir.

Salimos de mañana a disfrutar de un domingo en la capital, usamos el Metro y paseamos por el Retiro, vimos a los mimos y a los peces del lago, acabamos el paseo en la puerta del Prado, y ya que estábamos allí, entramos a ver los cuadros.

Visitamos sobre todo las salas dedicadas a Goya, Velazquez y Rubens. En algunas obras perdimos mucho tiempo porque nos gustaron mucho, como “La Fragua de Vulcano”, “Los borrachos”, “Las Meninas”... Era una visita breve y prescindimos de usar esos telefonillos donde te explican todos los secretos del cuadro, entonces teníamos que prestar mucha atención a los detalles y usar nuestra imaginación.

Salimos paseando por delante de Neptuno, Paseo del Prado y Atocha, acabamos tomando unas gambas en una taberna, y comimos en el Museo del Vino, unas pochas y unas paellas buenísimas. Disfrutamos nuevamente de un paseo por las calles, y pasamos la sobremesa despidiéndonos de nuestros amigos y de sus perros.

Al atardecer llegábamos cansados pero ilusionados a nuestros hogares, a deshacer las maletas y acomodarnos otra vez a la deliciosa rutina de nuestra ciudad.

la capital 1

la capital 1 Nuestra visita a la capital del reino comenzó un sábado recién desayunados.

Cogimos la autovía de Madrid, maravillosa por sus paisajes y su sinuoso recorrido, y después de comprobar la calidad del firme, y de reconocer que nos estábamos empezando a marear los cuatro, nos detuvimos en un Parador de carretera.

El Parador pretendía ser acogedor y rústico, pero lo que nos pareció fue sucio. En realidad no fue una parada de placer sino una parada obligada para comer un poco y hacer nuestras necesidades.

Tras la segunda parte del viaje, cantando y fotografiando los molinos de La Muela y los toros de Osborne, llegamos a nuestro destino. Pasábamos las avenidas llenos de emoción, reconociendo caras famosas, y saludando con la manita como las reinas, pero tras un momento de confusión, decidimos concentrarnos, pues no está bien cruzar la Castellana de seis carriles con el semáforo en color rojo.

Nos alojamos en un hotel que sí que tenía encanto, con teléfonos antiguos y relojes de pared, limpio, bien iluminado y con cabina de hidromasaje. Los dos chicos estaban encantados porque se acercaba la hora de comer, y no se fijaron mucho en los detalles. Las dos chicas estamos acostumbradas a otro tipo de lujos, pero nos resignamos porque al fin y al cabo para una noche tampoco vamos a ir con remilgos.

Una vez acomodados, nos lanzamos a la calle donde nos esperaban nuestros amigos, visitamos sus prósperos negocios, conocimos a otros amigos, representantes de la flor y nata madrileña, todos ellos con mucha personalidad y mucho estilo. No hará falta que comente que estábamos perfectamente adaptados al entorno. Estuvimos comiendo en el restaurante de un famoso presentador televisivo, el maitre nos conocía y tuvo continuas atenciones hacia nosotros. Más tarde pasamos la sobremesa en el loft de nuestros amigos y guías, acompañados por sus perros y la perrita de un conocido cantante techno, muy guapa la perra, por cierto. Tras el descanso, salimos a conocer Chueca y sus alrededores, terrazas, sol, Palacio Real, la Almudena...

El musical

El musical En la capital del reino se puede disfrutar diariamente del musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por Nacho Cano e interpretado por unos artistas desconocidos, pero unos pedazo de artistazos.

Estuvimos allí el sábado pasado mi chico y yo junto con Maripuri y Ser, un evento tan importante no nos lo podíamos perder, y aprovechamos que Miriam todavía no abulta mucho y su madre puede moverse con libertad como cuando iba sin mochila.

El teatro es bonito, es todo nuevo y pequeño, las butacas son cómodas pero no hay mucho espacio para las piernas, se permite entrar con bebidas alcohólicas, pero no dan café, y no se pueden hacer fotos bajo ningún concepto. La función empezó puntual a las 22:30 horas, lógicamente con "Hoy no me puedo levantar"...

Existe un argumento que cuenta la historia de la formación de un grupo musical, sus amores, sus escarceos con las drogas, publicación del primer disco, primeros premios, abandono del solista, abandono a la novia, muerte de un amigo... todo muy manido pero con unos personajes muy bien perfilados y alguno con mucha gracia... y entre frase y frase pudimos oir muchísimas canciones de Mecano, con otros arreglos, con mucha coreografía, algún número espectacular, como "Lía" con una acróbata que volaba sobre el público, "Quédate en Madrid" y "Me cuesta tanto olvidarte" que provocaba lágrimas a los espectadores, "Un año más" y "No es serio éste cementerio" muy divertidas...

A mi chico y a mí nos pareció abusivo que se incluyeran tantas canciones, tantas que el musical duró 3 horas y media... pero pensándolo bien hoy mismo también estoy con canciones en la cabeza, y mirándolo por el lado positivo, cuando más cantas menos te aburres.

Al final de cada una de las dos partes había una explosión de música y bailarines donde cantaban y bailaban trozos de varios temas, algo que nos chocó es que el ballet estaba formado por todo tipo de gente, gordos y flacos, altos y bajos... y quedaba muy bien!!

En resúmen, si podeis, id a verlo porque no os arrepentireis, al fin y al cabo, todos no hemos ido a ver Mecano a una plaza de toros con 16 años, pero seguro que la gran mayoría conoce sus temas, y cuando los volvemos a oir 10, 15 o 20 años después, no podemos evitar esbozar una sonrisa...