Blogia
la chica de las flores

El musical

El musical En la capital del reino se puede disfrutar diariamente del musical "Hoy no me puedo levantar", dirigido por Nacho Cano e interpretado por unos artistas desconocidos, pero unos pedazo de artistazos.

Estuvimos allí el sábado pasado mi chico y yo junto con Maripuri y Ser, un evento tan importante no nos lo podíamos perder, y aprovechamos que Miriam todavía no abulta mucho y su madre puede moverse con libertad como cuando iba sin mochila.

El teatro es bonito, es todo nuevo y pequeño, las butacas son cómodas pero no hay mucho espacio para las piernas, se permite entrar con bebidas alcohólicas, pero no dan café, y no se pueden hacer fotos bajo ningún concepto. La función empezó puntual a las 22:30 horas, lógicamente con "Hoy no me puedo levantar"...

Existe un argumento que cuenta la historia de la formación de un grupo musical, sus amores, sus escarceos con las drogas, publicación del primer disco, primeros premios, abandono del solista, abandono a la novia, muerte de un amigo... todo muy manido pero con unos personajes muy bien perfilados y alguno con mucha gracia... y entre frase y frase pudimos oir muchísimas canciones de Mecano, con otros arreglos, con mucha coreografía, algún número espectacular, como "Lía" con una acróbata que volaba sobre el público, "Quédate en Madrid" y "Me cuesta tanto olvidarte" que provocaba lágrimas a los espectadores, "Un año más" y "No es serio éste cementerio" muy divertidas...

A mi chico y a mí nos pareció abusivo que se incluyeran tantas canciones, tantas que el musical duró 3 horas y media... pero pensándolo bien hoy mismo también estoy con canciones en la cabeza, y mirándolo por el lado positivo, cuando más cantas menos te aburres.

Al final de cada una de las dos partes había una explosión de música y bailarines donde cantaban y bailaban trozos de varios temas, algo que nos chocó es que el ballet estaba formado por todo tipo de gente, gordos y flacos, altos y bajos... y quedaba muy bien!!

En resúmen, si podeis, id a verlo porque no os arrepentireis, al fin y al cabo, todos no hemos ido a ver Mecano a una plaza de toros con 16 años, pero seguro que la gran mayoría conoce sus temas, y cuando los volvemos a oir 10, 15 o 20 años después, no podemos evitar esbozar una sonrisa...

2 comentarios

Maripuri -

EStas en lo cierto,muy buena critica...A Miriam le encanto el musical pues ella tambien bailo mucho y desde entoces esta mas tranquila y desde el vientre materno de Maripuri comenta "hoy no me puedo levantar"...

javier -

Pues vale